miércoles, 22 de febrero de 2023

PELIGROS EN INTERNET

El pasado 3 de febrero, las cibermentoras de 4º de la ESO, Isabel, Elvira, María y Sara, fuimos a dar una charla sobre los peligros que puede ocasionar el mal uso de internet, a los alumnos de 6º de Educación Primaria.

Empezamos explicando algunos términos que desconocían sobre internet y escuchando sus opiniones sobre el tema. Aportamos algunos datos curiosos sobre estos peligros. Estuvimos viendo dos videos que reflejaban algunos de los peligros más comunes,  como  la suplantación de identidad y la concienciación de lo que publicamos en internet. 


Fue interesante escuchar sus diferentes opiniones y experiencias, para poder debatir sobre ello. Cada uno aportaba su punto de vista, dependiendo de las diferentes situaciones que planteamos.


Para hacer más amena la charla, a través de juegos interactivos les planteamos las situaciones, salieron a la pizarra digital para mostrar cómo reaccionarían ellos a estas situaciones con ayuda de sus compañeros.


Al final hicimos un pequeño resumen en el que participaron dando su opinión para afianzar los conocimientos adquiridos en esta charla. 


Aquí os dejamos algunas fotos y nuestra presentación:




                                                                             





    











Cibermentores de Sara Bohórquez Alfonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario