viernes, 19 de mayo de 2017

Aprender a decir NO


Hola, somos los ayudantes TIC de 4º E.S.O. Mar Romero, Elena Gutiérrez, Inés Piris y Gloria Plasencia.
Ayer 18 de mayo de 2017 expusimos en la clase de 6º E.P. a hablarles sobre el tema "Aprender a decir no".
Les enseñamos las técnicas para ayudarles con sus compañeros en su vida diaria ante las situaciones a las que se puedan enfrentar, e hicimos con ellos diversos talleres para que aprendiesen sobre el tema.
Realizamos las siguientes actividades:
- La caja de la verdad: Consistía en que los alumnos nos contaran de manera anónima situaciones en las que dijeron "si" por miedo a diferentes reacciones de sus compañeros.
- ¿Y tú qué harías?: Les planteamos diferentes situaciones en los ámbitos familiar y escolar, y ellos nos dieron sus opiniones acerca de ellas.
- Sé decir "no": Les explicamos las diferentes técnicas para decir "no": Técnica de ataque, evasión, excusa, disco rayado, banco de niebla, del bocadillo y de la pregunta asertiva.
- Lucha de titanes: Les explicamos las diferentes técnicas que se usan en el día a día para persuadir a los demás, que son: El halago, la presión, el chantaje y la queja.
- Pasapalabra: Consistía en adivinar palabras relacionadas con el tema.
Terminamos haciendo un resumen general en el que nos dimos cuenta que los alumnos quedaron bastante satisfechos con nuestro trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario